Esfuérzate por superarte a ti mismo

Levántate! No te dejes vencer por los problemas de la vida diaria

De la única persona que deberías esforzarte por ser mejor es de la persona que fuiste ayer -Matty Mullins

No te aferres al problema — Photo by Nik Shuliahin on Unsplash

Cuando la vida toma una actitud retrechera y se empeña en no seguir tu camino, ¿cómo reaccionas ante esto? ¿Desarrollas una actitud negativa y un punto de vista pesimista? ¿Te sientes absorto en todos los problemas y desgracias que estás experimentando? Bueno si esto es el caso, no te preocupes por sentirte así, esta es una forma predeterminada de lidiar con los obstáculos para muchas personas en cualquier parte de este planeta.

Las luchas y las complicaciones son una parte indiscutiblemente ineludible de la vida. No puedes evitar ninguno de estos elementos; siempre surgirán sin importar cuánto intentes tomar el control u organizar las cosas en tu vida.

Todos enfrentamos problemas diariamente, algunos en el trabajo, otros en casa, en la comunidad, en la iglesia etc. Los problemas han sido, de hecho, una parte innegable y complicada de nuestra vida cotidiana, sin embargo, ya sean pequeños o grandes, sencillos o no tan sencillos, simplemente debemos enfrentarlos aprovechándolos como tremendas oportunidades para convertirte en una mejor persona a medida que pasan los días.

Quiero aprovechar para compartir con ustedes dos citas significativas que han impactado tremendamente mi vida cuando se trata de enfrentar la mayoría de mis problemas.

Henry Ford dijo una vez: La mayoría de las personas dedican mucho más tiempo y energía a evitar los problemas que a tratar de resolverlos.

Los problemas no son la razón por la cual una persona vive una vida difícil y miserable; La mayoría de las veces, es una cuestión de perspectiva. Muy a menudo, la mayoría de las personas deja que los problemas los derroten a través de sentimientos de ira, miedo y ansiedad entre otros.

Estos sentimientos negativos paralizan a una persona para avanzar y tratar de dar un paso para resolver el problema.

Por otro lado, la perspectiva es, en consecuencia, la razón por la cual hay muchas personas que triunfan a pesar de las dificultades en la vida. Es porque aquellos que florecen saben cómo resolver o manejar las complicaciones cuando surgen. No permiten que la emoción negativa de la ira, la duda, el miedo o la ansiedad restrinjan su capacidad para pensar en las soluciones y dar el siguiente paso.

La famosa cita de Denis Whitley dice lo siguiente: No hay que detenerse insistiendo en lo que salió mal sino que céntrese en qué hacer a continuación. Gasta tus energías en avanzar hacia la búsqueda de la respuesta.

Si te paralizas y deprimes fácilmente por los problemas de tu vida, respira profundo, supera las dificultades, avanza positivamente y, finalmente, consigue el éxito en la vida por el cual has luchado tanto.

Ten muy presente que es un hecho de que no podemos detener las olas, pero ciertamente podemos aprender a surfearlas, para poder salir victoriosos en la mayoría de las situaciones y aprender de las que fallemos. Es posible que no sepamos cuál sería la extensión del problema, pero debemos estar preparados para enfrentar estas olas de manera valiente y segura, atreviéndose a derrotarlos en todo el sentido de la palabra sin ninguna duda de vacilación.

Esto no significa que estemos exentos del miedo al enfrentar cada una de nuestras realidades, no podemos simplemente creernos individuos indestructibles simplemente porque somos valientes. El valor no es la ausencia de miedo, sino el juicio de que otra cosa es más importante que el miedo mismo.

Ahora bien, esto no debería ser tomado como un presagio para volverse no flexible, sino ser resistente a las profundidades de las dificultades de la vida.

Por último, pero no por eso menos importante, el elemento más notable de este mensaje es no dejarse vencer y seguir adelante: ¡Levántate! levántate y resplandece, comienza de nuevo si has fallado, encuentra una brillante oportunidad en cada nuevo día, no permitas que los problemas te derriben, el secreto del cambio es concentrar toda tu energía no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo aprendiendo de los errores cometidos.

Para poder avanzar en la ardua carrera de la vida, primero debemos creer que podemos, esto es, sin duda alguna, un hecho irrefutable. Somos los únicos que podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas y darle el giro adecuado a ese timón, nadie más puede o debe hacerlo por nosotros, es y debe ser siempre nuestra prioridad personal número uno.

Mi consejo es el mismo hoy, mañana y siempre, Tu lugar está aquí y tu momento es simplemente ahora: Intenta ser hoy mejor persona que la persona que fuiste ayer.

Citas para este Articulo:

  1. Henry Ford: Most people spend more time and energy going around problems than in trying to solve them.
  2. Denis Whitley: Don’t dwell on what went wrong. Instead, focus on what to do next. Spend your energies on moving forward toward finding the answer.
  3. Matty Mullins: The only person you should try to be better than is the person you were yesterday.

Antes de marcharte, quisiera que leas rapidamente lo siguiente:

👏 5 Claps si disfrutaste este articulo, así podré motivarme a escribir mas!
🤔 Comenta si tienes algo que decir, es muy importante saber tu opinión.
🙂 Click en seguir Alvison para que estes al tanto de mis nuevos artículos!

Hasta la próxima ocasión, mis estimados lectores!

💻 <WebDeveloper /> | JavaScript | Python Zealot | UX/UI & Tech Enthusiastic. Linguist, Musician, Proud Father of 2 Brave Warriors.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store